Cotizá Online

¿DÓNDE ENVIAREMOS LA INFORMACIÓN?

Implantes Dentales

implantes dentales

Información General de implantes dentales

Sabemos que hoy en dia suele dar un poco de temor pensar en un tratamiento de implante dental. Por ese motivo DENTAL TOTAL quiere contarte en qué consiste la cirugía de Implante para que estes bien informado y te animes a mejorar tu salud bucal!

¿Qué es un IMPLANTE DENTAL?

El implante dental reemplaza a las raíces de los dientes ausentes o que van a ser extraídos por alguna causa. Devuelve al paciente, la estética y la función del diente natural. El implante dental es una de las más importantes evoluciones en la odontología actual.

implantes dentales Son piezas con forma y tamaño de una raíz dentaria, realizados en titanio (aprobado por el A.N.M.A.T), que es el material más aceptado por el organismo. Este material permite que se produzca la oseointegración, que es el procedimiento mediante el cual el implante se fija íntimamente al hueso.

¿En que consiste el tratamiento de implante dental?

El implante dental se coloca en el hueso de la mandíbula o del maxilar superior. Gracias a los implantes dentales, los pacientes pueden reemplazar los dientes perdidos y tener su dentadura completa, sana y funcional desde el punto de vista estético y funcional.

Una vez colocado en el hueso, el implante dental realiza su integración entre los 4 y 6 meses siguientes a la intervención, por eso se recomienda esperar dicho período para facilitar la integración del mismo al organismo. Durante este tiempo de espera, es aconsejable, si las piezas a reponer tienen compromiso estético, confeccionar algún tipo de prótesis provisoria, siempre y cuando el paciente lo desee. Una vez trancurrido el período de oseointegración, se procede a la confección de las prótesis o coronas de porcelana definitivas. Estas coronas colocadas sobre los implantes quedan estética y funcionalmente iguales a los dientes naturales.

implantes-dentales-101 El éxito de estos tratamientos es del 100%. En algunos casos puede ocurrir que un implante dental no se integre en un primer momento, con la suficiente fuerza como para resistir la masticación. En estos casos se debe recolocar el implante y esperar nuevamente el periodo de oseointegración. En los últimos años la técnica de colocación se ha simplificado considerablemente.

¿Cuál es el tiempo de la cirugía?

La intervención dura aproximadamente 30 minutos, es sencilla e indolora, gracias a nuestro staff de profesionales que están altamente capacitados para realizar todo tipo de tratamientos.

Una vez que los implantes hayan sido colocados por el profesional, el equipo de DENTAL TOTAL le brindará al paciente un plan de cuidados que deberán ser realizados en la casa del paciente, así como también futuros controles y visitas regulares que serán fundamentales para asegurar el éxito del tratamiento delimplante dental.

¿Cuáles son los beneficios de tener implante dental?

Sin duda, un implante dental es una excelente alternativa para llenar los espacios causados por la pérdida de los dientes naturales y así tener la sonrisa que siempre quisiste. Muchos pacientes aseguran que estas coronas sobre implantes dentales son más confortables, eficientes y seguras que las convencionales.

Los implantes mejoran la calidad de vida y recuperan la autoestima, confianza y comodidad de las personas al hablar, porque permiten una mejora estética. Previene la pérdida del hueso y aumenta la sociabilidad, donde el paciente se siente más seguro al compartir en una reunión o comida con un grupo de amigos o trabajo.

¿Cuánto me va a durar el implante dental?

implantes dentales

Un tratamiento de implante dura más de 10 años, siempre que se hayan seguido todas las indicaciones y controles cada seis meses. En un principio puede parecer que un tratamiento con implantes sea muy costoso, pero debemos tener en cuenta que es un tratamiento que disfrutaremos cada día de nuestra vida por muchísimos años. En DENTAL TOTAL Tenemos aranceles accesibles y al alcance de todos.

Consultanos sobre nuestros planes de pago. Llamanos al 0800-777-1919 y te damos un turno, LAS CONSULTAS SON SIN CARGO

Link relacionados a Implantes dentales: